La Corriente Nacional de la Militancia como alternativa


El espacio promovido por Agustín Rossi organiza este sábado en el Espacio Cultural "Nuestros Hijos" de la ex ESMA su encuentro federal, en simultáneo con la presentación del gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli en el estadio único de La Plata con los beneficiarios de planes sociales y como acto casi preelectoral. Confronta de esta manera con dirigentes de Unidos y Organizados, cada vez más cercanos al gobernador más mimado por los grupos económicos. Carlos Zannini cerrará el acto de la Corriente.


Desde el mediodía, en el edificio de la ex Esma, donde se realizará el primer congreso federal de la Corriente Nacional de la Militancia, el espacio creado hace dos años y liderado, con las intermitencias propias del kirchnerismo, lideran Emilio Pérsico, Jorge Taiana, Agustín Rossi, Carlos Tomada y Daniel Filmus entre otros.

El espacio celebró sus dos años de creación en octubre y cuando parecía languidecer ante la irrupción de Unidos y Organizados, el sábado será nada menos que el encargado de contrarrestar la escena sciolista de La Plata.

No es la primera vez que UyO, que comanda La Cámpora, no se encarga de respuestas oficiales: tras el 8N fue Gesar, el Instituto de formación del PJ, el que organizó el primer acto para reivindicar a la presidenta.

El sábado el Gobierno puso las fichas en La Corriente, surgida poco antes de la muerte de Kirchner y que en ese final de año contuvo a varios sectores del kirchnerismo que parecía no encontrar la brújula.

Tanto, que lo cerrará Carlos Zannini, el secretario de Cristina que expresa la más nítida definición de laboratorio de la Casa Rosada. Hablará casi al mismo tiempo que Scioli, o al menos esa es la idea hasta hoy.

Agencias / La Patria morena