El macrismo también hizo un ágape en la ESMA


El 18 de diciembre pasado, por orden del director Ejecutivo del Instituto Espacio para la Memoria, Eduardo Tavani, se realizó un festejo por parte del macrismo. Fue en el edificio Cuatro Columnas del ex centro clandestino de detención y tortura. Pinche en la imagen para ver la concesión del predio a los funcionarios del PRO.


Según un documento que reproduce el blog Eliminando Variables, hasta se solicitaron tres presupuestos. La autorización del ágape estuvo fundado en el Decreto N° 556/10, y, en particular, en el artículo 1 inciso d), en donde se faculta a los funcionarios a aprobar gastos de “imprescindible necesidad”.

Tavani no es cualquier funcionario: según recuerda José María Stella —autor de Eliminando Variables— asumió el 1 de octubre del 2012 tras la firma de un decreto por parte de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Según la resolución N° 96 del organismo, que se puede observar en el facsímil ad hoc, se contrató al proveedor López Salgueiro SRL, responsable de El Trébol Dorado, al que se le abonaron 8.330 pesos por sus servicios.

La Patria Morena