Las leonas y el sueño de su primer oro

El Riverbank Arena de Londres será el escenario en el que Argentina y Holanda, las dos máximas potencias del hockey femenino de la última década, dirimirán quién de los dos es el mejor y se quedará con la medalla de oro. Será el River- Boca del hockey tal como lo definió la mejor jugadora del mundo, la argentina Luciana Aymar. Y como en todo clásico habrá sed de revancha desde las 16.



La Argentina querrá vengarse de las semifinales de Beijing en donde cayeron con Holanda por 5 a 2 y debieron conformarse con la medalla de bronce. Mientras que las chicas de naranja aún tiene la espina clavada por la final de la Copa del Mundo que perdieron en Rosario contra Aymar y compañía en el año 2010.

En Holanda el hockey tiene mucha más historia. Su seleccionado ganó seis mundiales y tiene dos oros olímpicos en sus vitrinas. Sin embargo han elegido a Maximiliano Caldas, un diréctor técnico argentino para Londres 2012. "Creo que las expectativas son algo que crea el público. Nosotros intentamos ser un equipo muy humilde", bajó el tono el entrenador holandes. "Estamos a un paso de la gloria eterna. No vinimos acá por la medalla de plata, vinimos por el oro", levantó la apuesta Carlos Retegui, entrenador de la selección argentina.


Retegui y Caldas fueron compañeros de la selección masculina de hockey. Se conocen mucho y eso será clave en el partido hoy, en el que la táctica a utilizar definirá gran parte de las posibilidades de ambos equipos. Retegui anunció hoy que intentarán cortarle el juego de pases a las holandeses. Caldas no hizo referencias específicas pero sabe muy bien que debe evitar cueste lo que cueste que Argentina obtenga cornes cortos porque esa es la manera en que el equipo de Retegui consiguió la mayoría de los goles.

Agencias