Hostigamiento a la prensa del "socialismo" santafesino


Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman mostraron su preocupación ante diversas situaciones que viven los trabajadores de prensa a raíz de la crítica situación institucional por la que atraviesa la Provincia, luego de la detención del ahora ex jefe de Policía Hugo Tognolli.


“El gobierno de Antonio Bonfatti, debe replantearse seriamente su política comunicacional, garantizando la libertad de expresión, la libertad de prensa y el libre pensamiento de todos aquellos periodistas, conductores y locutores con visiones diferentes a la política socialista, quienes están en su pleno derecho de ejercicio como formadores de opinión”, aseveró Norma López.

Por su parte, Roberto Sukerman señaló: “Vivimos en una sociedad que intenta pluralizar las voces a partir de la sanción de la Ley de Medios y de la multiplicidad de licencias para que todos los sectores puedan volcar sus realidades, sus opiniones y miradas. El gobierno de la Provincia debe dejar de echar culpas al periodismo”.

La vicepresidenta del Palacio Vasallo remarcó: “A pesar del profundo y tenaz trabajo del Sindicato de Prensa nos preocupan estas situaciones que se han profundizado con la crítica situación institucional que atraviesa la Provincia a partir del procesamiento de su ahora ex jefe de policía. Nos resulta extraño que un partido forjado en la democracia y que supuestamente dice defender los valores de la libertad, incurra sistemáticamente en mecanismos que debemos repudiar y condenar”.

Agencias