Solidaridad internacionalista con los trabajadores de España

Desde la Juventud Peronista-Venceremos, organización juvenil del Movimiento de Liberación Carlos Mugica enviamos nuestro más fraterno apoyo y amistad a los trabajadores y los pueblos del Estado Español y a los compañeros de Iniciativa Comunista, que están siendo víctimas del mayor ataque social desde la dictadura y donde las fuerzas vivas del fascismo están haciendo pagar al pueblo los costos del modelo neoliberal y de libre comercio de la UE.


El pueblo español vive horas críticas. En los últimos meses, su economía ha mostrado cómo el plan de los centros económicos europeos se está cumpliendo punto por punto, y donde los trabajadores del país ibérico están sufriendo en sus carnes las consecuencias del ingreso español al Mercado Común.

En el año 1986 España y Portugal eran los flamantes nuevos socios del "club europeo", como lo llaman los altos empresarios y oligarcas españoles. Las condiciones de ingreso fueron esencialmente tres: la reducción drástica del sector industrial español para garantizar la competitividad de los centros productivos de Europa Central con miles de despidos en el sector minero, naval y automotor; reorientación económica general  hacia el sector servicios y la agricultura exportadora, creando grandes polos logísticos y agrícolas de muy bajo valor añadido, y un acceso sin condiciones al mercado del crédito, aumentando de manera vertiginosa el endeudamiento del Estado, nacionalizando la deuda empresaria privada y eliminando en la práctica la soberanía del pueblo español.

Como lo hiciera el Fondo Monetario Internacional con la Argentina desde la dictadura militar en adelante, la Unión Europea impone a los países dependientes del continente cruentos condicionamientos que tienen como horizonte garantizar la posición dominante de los monopolios alemanes y franceses sobre el conjunto de los pueblos y donde siempre será necesario un brazo represor que imponga el modelo neoliberal e imperialista que nosotros como pueblo también hemos padecido. La moneda única europea es para los países pobres del continente lo que para nosotros fue el plan de convertibilidad y dolarización de nuestra economía; el Mercado Común de la UE es lo que a nosotros el ALCA, felizmente derrotado en 2004 por el compañero Néstor Kirchner.

En este caso, los grupos empresarios europeos y sus organismos financieros han encontrado en la derecha neofranquista el perfecto teniente para sus planes. El fascismo español, que nunca fue desalojado ni depurado de las estructuras políticas del Estado, ha reorganizado su estructura de poder a través de un sistema parlamentario vaciado de contenido donde la monarquía y los partidos políticos (ya sean el Partido Popular o el Partido Socialista) son la fiel representación de lo que la oligarquía financiera quiere y necesita.

Como pueblo y como organización hermana, enviamos desde la Argentina un saludo revolucionario y fraterno a nuestros compañeros de Iniciativa Comunista, que durante la jornada de lucha europea del pasado miércoles 14 de noviembre tuvieron dos detenidos por parte de la policía española. Iniciativa Comunista forma parte de diferentes plataformas de solidaridad antiimperialista en América Latina y Oriente Medio y es fundadora e impulsora de un proyecto republicano y socialista para los pueblos del Estado Español.


SOLIDARIDAD CON INICIATIVA COMUNISTA
ABAJO EL RÉGIMEN TÍTERE DE JUAN CARLOS Y LA INTERVENCIÓN DE LA UE
BASTA DE CARGOS PARA LOS DETENIDOS Y REPRESALIADOS
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES

Juventud Peronista-Venceremos
Buenos Aires, 16 de noviembre de 2012