17 de octubre, Día de la Lealtad



"El 17 de octubre fue la ejemplar demostración de la Argentina de la voluntad de terminar con la ignominia de la dominación, de las injusticias sociales, del colonialismo económico y cultural, y de las clases nacionales empeñadas en imponerse a sangre y fuego contra las mayorías populares." Comunicado del ML-Mugica y JP Venceremos en el Frente para la Victoria.



Cada 17 de octubre es una oportunidad histórica para recordar lo que aquella fecha significó para nuestro país: el pueblo argentino entra en la historia como dueño de su destino, restituyendo la conducción que nuestro pueblo eligió y arrebatándosela de las garras de las elites parasitarias y antinacionales.

El 17 de octubre fue la ejemplar demostración de la Argentina de la voluntad de terminar con la ignominia de la dominación, de las injusticias sociales, del colonialismo económico y cultural, y de las clases nacionales empeñadas en imponerse a sangre y fuego contra las mayorías populares.

Evita lo expresaba con claridad meridiana lo que significó esta gesta, donde “el capitalismo foráneo y sus sirvientes  oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos”. Las palabras de la Capitana transmitían ese 17 de octubre como el puntapié inicial de una larga historia de luchas, combates y alegrías para nuestro país.
Del 17 de octubre nació la historia de las grandes puebladas que ejemplificaron la lucha contra los monopolios, contra los gobiernos militares y contra las infamias que las elites dominantes aplicaron contra las mayorías y que todavía hoy permanecen al acecho, agazapadas bajo diferentes fachadas, pero con el permanente objetivo de la restauración de los privilegios capitalistas y coloniales.

En estos últimos años, nuestro país ha demostrado que la independencia económica es posible, que la tutela internacional de nuestro país será siempre rechazada por nuestro pueblo, que la soberanía y la justicia social siguen siendo los horizontes de nuestro movimiento. El rechazo al ALCA, las medidas antiliberales adoptadas por nuestro Gobierno o la recuperación del petróleo argentino son la demostración de que sí se puede. La conducción ahora de la compañera Cristina Fernández demuestra que seguimos siendo dueños de nuestro futuro, y el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, es una oportunidad para demostrarlo.

¡VIVA EL 17 DE OCTUBRE, DÍA DE LA LEALTAD!
¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN CARLOS MUGICA
JP VENCEREMOS
FRENTE PARA LA VICTORIA