El curioso progresismo sionista de la Revista Veintitrés


“Es hora de…” es un artículo editorial de Matías Garfunkel que busca demostrar la conveniencia que el candidato republicano Mitt Romney derrote al demócrata Barack Obama.  ¿Por qué? “Casi diría que por el bien de la principal economía del mundo, de los países que de alguna manera dependemos del hemisferio occidental y por el bien de Israel, el próximo presidente sea Mitt Romney y no Barack Obama. Cuatro años de este presidente resultaron más que suficientes para ver caer en debacle la posición dominante norteamericana.”


Sergio Spolsky tiene habituados a sus lectores con ¿editoriales? en Revista Ventitrés defendiendo los intereses del estado de Israel. El sionismo militante de Spolsky lo llevó a cruzarse con Luis D´Elía, por su afinidad tercermundista con Irán. En la discusión, Spolsky lo acusó de “antisemita” al dirigente social, una descalificación constante de quienes defienden el terrorismo de estado israelí. El mismo Steven Spielberg, director de La lista de Schindler, fue denunciado por “antisemita” por su film Munich, donde narra las operaciones de una célula de homicidas israelíes.

No obstante, Revista Veintitrés decidió llevar el sionismo a un nuevo nivel. Firmado por Matías Garfunkel publicó en su última edición “Es hora de un cambio de mando”.

Si uno tipea Matías Garfunkel  en google, es probable que lo primero que encuentre es una foto de este empresario de la mano de la modelo Victoria Vanucci, su actual esposa. Hijo de los dueños de BGH, este empresario de 37 años compró en abril de 2011 el 50% del Grupo Spolsky, que incluye Tiempo Argentino, Revista Veintitrés y CN23.

“Es hora de…” es un artículo que busca demostrar la conveniencia que el candidato republicano Mitt Romney derrote al demócrata Barack Obama.  ¿Por qué? “Casi diría que por el bien de la principal economía del mundo, de los países que de alguna manera dependemos del hemisferio occidental y por el bien de Israel, el próximo presidente sea Mitt Romney y no Barack Obama. Cuatro años de este presidente resultaron más que suficientes para ver caer en debacle la posición dominante norteamericana.”

El texto es nítido. Como occidentales, conviene a los argentinos que EE.UU. siga siendo poderoso, porque EE.UU. nos protege de los enemigos de Occidente. ¿Cuáles enemigos de Occidente? Los mismos que los de Israel. Sionismo progre.

José Cornejo
Agencia Paco Urondo